Negaron el reconocimiento como víctimas a socios de empresa dueña de la narcoavioneta

Narcoavioneta Foto: suministrada

La Fiscalía negó por ahora el favorecimiento a los socios donde se halló casi media tonelada de clorhidrato de cocaína, Miguel Jaramillo Arango, esposo de la reconocida humorista, Alejandra Azcarate.

En las diligencias que se han adelantado por este caso, el abogado del representante legal de la empresa propietaria de la aeronave solicitó ser acreditado como víctima.

Sin embargo, el juez del caso le negó el reconocimiento con el argumento de que esta no es la etapa procesal en la que se debe resolver la petición y explicó que la acreditación deberá ser analizada en la etapa de formulación de acusación.

¿Qué fue lo que pasó exáctamente?

Las autoridades indicaron que se encontraron 446 kilos de la sustancia psicoactiva dentro de la avioneta de matrícula N722KR, la cual partió a las 6:12 a.m. de ese mismo día desde el aeropuerto de Guaymaral Flaminio Suárez Camacho de Bogotá.

La incautación se logró el pasado domingo 23 de mayo en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia y Santa Catalina (Archipiélago de San Andrés).

Ante un juez de control de garantías, se presentaron a dos hombres que iban en la avioneta cargada de clorhidrato de cocaína. Ellos son: Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga, respectivamente.

Los dos fueron enviados a prisión de manera preventiva y se les imputó la presunta comisión de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.

«Según la indagación, inicialmente los detenidos argumentaron llevar ayudas humanitarias para la fuerza pública de la región. Sin embargo, en la inspección, los investigadores descubrieron 28 cajas con tapabocas y, debajo de estos implementos, estaban ocultos 446 kilogramos del alcaloide distribuidos en varios paquetes. También, hallaron más de $100 millones en efectivo», indicó el ente acusador.

Además, señaló que, en este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico tratará de establecer la procedencia y el destino final de la avioneta, así como los responsables del cargamento de droga.

¿Qué dijo Alejandra Azcárate? 

Según la Agencia de Periodismo Investigativo (API), la aeronave, serie LJ-1065, está registrada ante la Aeronáutica Civil a nombre de Interandes Helicópteros S.A.S., compañía en la que el esposo de Alejandra Azcárate, Miguel Jaramillo, es socio.

La reconocida humorista y presentadora indicó en diálogo con Julio Sánchez Cristo, director de la W, que su pareja preside una asociación de pilotos privados y que un amigo suyo que es piloto recibió una llamada sobre la necesidad de prestar un avión para una «ayuda humanitaria«.

Con información: Las Dos Orillas. 

1 comment

  1. Pingback: Negaron el reconocimiento como víctimas a socios de empresa dueña de la narcoavioneta - Del Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *