navidad2023a

No existe el tal noviembre

Por supuesto que saltarán los Grinch y dirán que dejen que se viva cada mes con sus cosas.  Por consiguiente todos los que amamos el doceavo mes del año seguiremos viéndonos como gomosos e insoportables. No importa, no se sienta mal si usted es de los que ya adornó la Navidad en su casa con arbolito incluido. Seré uno de ellos.

En lo que respecta al 2023, los “Navilovers” están muy emocionados desde que llegó noviembre. Este año no caló la cuña de la emisora famosa diciendo que: “Desde septiembre se siente que viene diciembre”. Lo único que pululó hasta el último domingo de octubre fue propaganda política hasta la saciedad.

La política dejó agarrones entre amigos y  familiares. En lo visceral típico del colombiano, no faltaron divergencias y hasta odios por defender a los candidatos.  Menos mal terminó esta temporada electoral y cada quién hará la introspección si valió la pena su causa.

Lo cierto es que al terminar el Halloween y el empezar Noviembre, se sintió un olor a buñuelo y a natilla más que nunca. Los centros comerciales empezaron a dar gala de sus adornos navideños, los almacenes se han empezado a vestir para la temporada. Se respira un aire decembrino.

Queda esperar que el fin de año no se amargue con el disparo en los precios de varios productos de consumo que son necesarios para los manjares navideños. Igualmente, que el precio de la gasolina y las bajezas de los grupos al margen de la ley no terminen por empañar la temporada.

Diciembre es unidad familiar, reconciliación y alegría. No es que se olvide la gente de sus problemas reales o de las luchas diarias, es simplemente tener, un oasis en el desierto. Es respetable si no le gusta la Navidad querido lector, pero, si le gustará no se abstendría de tantas cosas divertidas.

En definitiva, cada quien disfruta de lo que quiere y de lo que puede. Quienes amamos el mes de diciembre, el tal noviembre no existe.

Andrés Leonardo Cabrera Godoy

Editor General

 

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2024 06 12 at 9.57.09 AM 1

La vuelta a Colombia nos acerca a la patria

La Vuelta a Colombia en bicicleta es la institución deportiva más antigua ligada al corazón …