Estadio
Foto: Alcaldía de Ibagué

Nueva imputación de cargos contra excontratista por el desfalco a los Juegos Nacionales

Rigoberto Rugeles debe responder por anomalías en el diseño de obra para el estadio Murillo Toro.

Con base en los resultados de las labores investigativas adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, un despacho delegado ante el Tribunal de Ibagué adelantó audiencia de formulación de imputación de cargos en contra de Rigoberto Rugeles Bernal, en calidad de contratista de la Alcaldía de Ibagué, por falsedad ideológica en documento privado.

Los hechos que derivan de esta diligencia judicial están relacionados con presuntas irregularidades halladas por los peritos de la Unidad de Administración Pública, en el trámite del concurso de méritos número 026 del año 2013.

Su objeto era la adjudicación de los diseños de la remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, con ocasión de la celebración de los XX Juegos deportivos Nacionales y Paranacionales, en 2015.

Se logró establecer que la falsedad radicó en 25 documentos correspondientes a la información de los profesionales ofrecidos para el contrato, tales como hojas de vida y certificados de experiencia, entre otros, los cuales fueron tenidos en cuenta para adjudicarle el contrato.

El procesado no aceptó los cargos enrostrados por la fiscal delegada ante el Tribunal.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Murillo

Fernando Murillo: un tolimense por adopción que se destacó en la Policía Nacional

El oficial dejó una huella positiva en cada misión institucional encomendada. Deja tu comentario

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org