Olga Lucía Alfonso: la nueva directora de Cortolima

La Casa Barreto ganó el pulso político en la corporación autónoma regional.

Pese a las jugadas que realizaron el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramilllo, y su hermano, el exsenador Mauricio Jaramillo, el movimiento del gobernador Oscar Barreto se impuso y logró la elección de Olga Lucía Alfonso, quien estará a cargo de Cortolima a partir del primero de enero de 2020.

Así, quedó derrotado el candidato más fuerte que sonaba, Carlos Santana, quien es cercano al grupo del excongresista Carlos Edward Osorio, ahora en el Centro Democrático.

Olga Lucía Alfonso ejerció como secretaria de Hacienda en el primer mandato del gobernador Barreto (2008 – 2011), y en el actual periodo también hace parte del gabinete departamental como encargada de la cartera de Planeación.

De hecho, la funcionaria fue comisionada para liderar el empalme del alcalde electo Andrés Hurtado, con la saliente administración de Guillermo Alfonso Jaramilllo.

Le puede interesar: La Casa Barreto hizo moñona.

Alfonso es profesional en Economía Agraria, con maestría en Administración de Empresas, así como especialización en Gerencia Logística y en Sistemas de Información y Comunicación en las Organizaciones.

Se conoció que la votación al interior del Consejo Directivo de Cortolima no fue unánime para Alfonso Lanini. Se abstuvieron de votar por: Flower Arboleda, Noel Bravo y Juan Guillermo Beltrán, actual alcalde de Honda.

Con esto, queda el barretismo, la Casa Barreto, el gobernador Oscar Barreto, con todo el poder a nivel local y departamental: la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima, Cortolima, la Universidad del Tolima, entre otros.

También ganaron varias alcaldías a nivel local, pusieron cinco diputados en la Asamblea y otras cuotas de poder en las pasadas elecciones.

Deja un comentario