WhatsApp Image 2024 01 23 at 12.35.01 PM

¿Qué hará la Secretaría de Movilidad con los energúmenos de las motos?

Editorial

Es claro, que no son todos, pero si varios. Es cierto que no se puede generalizar pero cada vez son más los accidentes que se generan en donde se ven involucrados motociclistas. De igual manera, es aterrador ver cómo algunos se pasan los semáforos en rojo, se suben a los andenes, andan sin pudor por las zonas peatonales. Les da igual si van en contravía. Hacen simplemente lo que les da la gana.

Ahora que hay cambio de gobierno y la Alcaldesa llegó con las pilas puestas, están los agentes azules recogiendo vehículos mal parqueados por todos lados. Eso está bien, pero no es el mayor de los problemas. Aquí hablamos de un tema en donde está en juego la vida de los ciudadanos.

Es el pan de cada día ver a domiciliarios a alta velocidad manejando en zigzag. Otros motociclistas más osados hacen acrobacias en plena avenida Quinta. Aclaramos, que de las imprudencias no se salvan ni: busetas, ni taxis y tampoco carros particulares. No obstante, el tema de las motos es capítulo aparte y las estadísticas lo respaldan.

Seguramente al leer este editorial saltarán motociclistas respetuosos de las normas a protestar y a defender al gremio. Creería que la primera solución es que esa mayoría que da buen ejemplo: denuncie, desapruebe y realice la respectiva sanción social a quienes afectan su imagen. Toca hacerlos famosos en las redes sociales a los energúmenos.

Ibagué pide a gritos descongestión en sus vías y la respuesta es el crecimiento del parque automotor. Aumenta el rebusque por causa del desempleo y la ciudad se llena de motos y carros en una guerra por el centavo sin tregua.

Es hora de que el Concejo Municipal tome cartas en el asunto para ponerle freno a la desidia que existe en el tráfico de la ciudad antes que se pierda el control total y no haya remedio.

De no empezar a ser más rigurosos con los desadaptados, la situación seguirá de mal en peor. La invitación a la Secretaría de Movilidad, es a presentar una estrategia que pueda mitigar el peligro en que se convirtieron muchos motociclistas y que está costando bastantes vidas.

La ciudadanía la espera…

Deja tu comentario

Le podría interesar

Luis Carlos Rojas Garcia

La nominación

Orgullo, realmente siente uno orgullo cuando se encuentra con una noticia como esta: ¡La nominación …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org