Rodríguez se habría acercado al mandatario en las pasadas elecciones.
Todo por el cálculo del exalcalde de Ibagué quien creía que iba a ser el ungido del movimiento de Barreto a la Gobernación en 2019, no contando con que la Procuraduría le levantara la sanción a Mauricio Pinto, y dejara al exsecretario listo en el partidor para los próximos comicios regionales.
Ahora, Rubén Darío Rodríguez, quien calienta campaña, ha salido a criticar a Oscar Barreto: “tenemos que despertar, Barreto solo ha sido anuncios y a hoy no tiene plata para realizar obras. Él solo está impulsando a su familiar, aspirante al Senado de la República”, dijo el exalcalde hace algunos días.
Fuentes del partido Liberal indicaron que en 2015, Rubén Darío se acercó a Barreto e hicieron algunos acuerdos ocultos, de espaldas a Mauricio Jaramillo, quien aspiraba a la Gobernación y que debió contar con el apoyo del exalcalde de Ibagué.
Barreto subió a la Gobernación y se desconoce si le cumplió al exdirigente liberal en el nombramiento de amigos y cuotas.
Ahora, Rubencho carga contra Barreto enarbolando la bandera de la oposición quizá para conseguir titulares y generar algunos réditos políticos.
Lo cierto es que Rubén Darío Rodríguez no la tiene fácil: se quedó sin partido, no encarna la renovación de la política, su avanzada edad, y con un clamor de las masas y usuarios de las redes sociales que piden a gritos otras caras y nombres en el ejercicio público; no los mismos con las mismas de hace 30 o 40 años en el Tolima.