Santiago
Imagen: tomada de Twitter.

¿Santiago Barreto en la línea de sucesión?

Se especula por el futuro político del actual secretario General de la Gobernación del Tolima.

Con la cercanía del proceso electoral regional de 2023 se empiezan a barajar nombres que estarían en el tarjetón dentro de un año y siete meses.

Mucho se ha especulado que Santiago Barreto Triana, estaría siendo proyectado por la Casa Barreto para candidaturas a Alcaldía de Ibagué y a la Gobernación del Tolima.

Pero se ve más factible que Santiago Barreto pueda ser candidato a la Alcaldía de la capital tolimense, ya que la aspirante fuerte para la Gobernación sería Adriana Matiz, la representante a la Cámara afín del barretismo.

Le puede interesar: ¿La aplanadora de la Casa Barreto logrará tres curules a la Cámara? 

Y es que al funcionario le ha servido su juventud, su carisma y la gestión que ha realizado en el gabinete de Ricardo Orozco.

En los inicios de este año se le ha visto recorriendo barrios y comunas donde la Gobernación ha ejecutado obras de inversión. Hace poco fue visto en Ibagué donde el gobierno Orozco planea pavimentar más de 90 calles.

Santiago Barreto es sobrino de Oscar Barreto y quien tiene toda la confianza del dos veces gobernador del Tolima y actual candidato al Senado por el partido Conservador.

También es cierto que el panorama de candidaturas regionales se despejará después del 13 de marzo y si la Casa Barreto logra las curules para Cámara y obtiene la credencial de Senador, como mucho se está vaticinando, para Oscar Barreto.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex Castro 1

Conservatorio del Tolima realiza su primera misión académica internacional en Italia

El Conservatorio del Tolima, a través de su Facultad de Artes, Ciencias y Educación, se …