Algunos hacen cuentas sobre el caudal electoral que tendrá el grupo político en marzo.
Con varios alcaldes en su nómina, el poder de contratación de la Gobernación del Tolima, la Universidad del Tolima, Cortolima y demás, es claro que la votación de la Casa Barreto en la Cámara de Representantes va a ser masiva.
Se hacen cábalas sobre si Delcy Isaza y Gerardo Yepes entrarían directamente al Congreso, quemando de paso al candidato de ‘Choco’, el exdiputado Alejandro Martínez.
El mismo Oscar Barreto anunció en diciembre en una de sus correrías sobre la votación que alcanzaría su movimiento, llegando incluso a hablar de la obtención de tres curules para el conservatismo.
Otros se aventuran a decir que el barretismo podría llegar a poner tres curules en la lista conservadora, logrando además un importante endoso de votos para Oscar Barreto, el exgobernador del Tolima, candidato al Senado también para marzo.
Esto, en consideración al poder político y contractual antes mencionado, y a la experiencia en la logística y la mecánica electoral que posee la Casa Barreto, sus alfiles y relacionados.
En 2018, la lista del partido Conservador a la Cámara obtuvo en la región 108.589 votos. En 2014 la misma colectividad obtenía 84.415 sufragios.
2 opiniones
Pingback: ¿Santiago Barreto en la línea de sucesión? - A La Luz Pública - Noticias de Colombia
Pingback: Muenda de la Casa Barreto y el conservatismo - A La Luz Pública - Noticias de Colombia