Lisandro
Imagen: tomada de Facebook.

Y el ‘loco’ del Concejo… sigue haciéndose el loco

Las mismas mañas y vicios de la clase politiquera, corrupta y clientelista.

Se le apareció la Virgen cuando en 2019 logró la curul con poco más de 700 votos en la lista del partido ADA. Otros ‘abnegados’ dirigentes locales se han quemado con mil, mil quinientos sufragios y más, invirtiendo millonadas en compra descarada de sufragios, lechona y tamales a granel.

No se le encontraba por ninguna parte (la juerga habrá sido descomunal) cuando al momento de los escrutinios peligraba la curul por cuenta de la voraz piraña de Pedro Mora Quintero que buscaba a toda costa revertir el dictamen adverso de los electores que se cansaron también de su reeleccionismo, mañas y manzanillismo ramplón y descarado.

Le puede interesar: Así es el ADN de un político.

Dos abogados locales corrieron hacia la sede de los escrutinios ese puente festivo, con nada más que los códigos debajo de sus brazos. El suertudo concejal, al que nadie conocía en Ibagué, salvo por haber trabajado como técnico en radiología, seguía sin aparecer. La destreza de los juristas habría de salvar la credencial. Hoy, el ‘agradecido’ cabildante no solo no los saluda, sino que se les ha atravesado en oportunidades laborales en una Ibagué que encabeza de nuevo las cifras de desempleo en el consolidado nacional.

Inició el período en 2020 y se conoce de la demanda que busca anular su elección como concejal de Ibagué: se le había pensionado por supuestos padecimientos mentales a su paso por las Fuerzas Militares y la querella alegaba que una persona con esas desviaciones de la conducta no podría ejercer el control político (que nunca se hace sino que se maquilla para recibir mermelada por debajo, todos lo saben; o extorsionar a alcaldes y funcionarios) ni mucho menos participar en las discusiones legales que definen la planeación y ejecución de recursos públicos en la capital tolimense.

Le puede interesar: Así opera un concejal.  

La demanda es desestimada y el concejal puede respirar tranquilo. “Para unas cosas está loco y para otras no”, escribió alguien en las redes sociales.

Comienza la francachela y el compadrazgo con el gobierno Ibagué Vibra. Un video reproducido por el portal Cambio In lo capta en un establecimiento público en mucha confianza y secreteándose con el alcalde Andrés Hurtado. “Se ve que le presenta mujeres”, señaló la publicación en su momento.

Cuatro años después no se le conoce la voz en debates, ni mucho menos en propuestas que ayuden a construir el futuro de los ibaguereños. No habla porque tiene la boca llena: contratos, puestos, mujeres, viajes, dinero en rama y otros cariñitos.

Nada nuevo que no se haya visto en el ‘Circoncejo’ de Ibagué con nuevos nombres o con l@s que sea atornillaron por varios periodos en el Cabildo y los que siguen disfrutando de la eterna parranda que es el remedo de democracia que tenemos en todo el país. El mejor castigo para estos granujas es el voto, no permitir que lleguen de nuevo a perpetuar el ciclo interminable de la corrupción.

Este es un editorial del director de A la luz Pública.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2024 07 16 at 05.30.19

Gobernación del Tolima aúna esfuerzos para mantener viva la memoria histórica de Armero

Adriana Magali Matiz confirmó que junto a la comunidad armerita trabaja en diferentes proyectos para …