Ecos de la fiesta de Emilio Martínez en Espinal

Imágenes: A la luz Pública.

Les tenemos la crónica política del evento.

Como ocurre todos los años, el excongresista Emilio Martínez ejerció de afitrión de su cumpleaños en una masiva convocatoria realizada con amigos y relacionados.

En el centro de eventos de la Cámara de Comercio de Espinal se celebró este sábado un año más de vida del coordinador de Cambio Radical en el Tolima. Emilio arriba en diciembre a los 62 años de edad. Periodistas de A la luz Pública asistieron al cubrimiento del acto.

Entre los asistentes, el exsenador Mauricio Jaramillo, máximo dirigente del partido Liberal en el Tolima. Jaramillo no pronunció discurso.

El que sí habló,  fue el excongresista Carlos Edward Osorio, quien ratificó en diálogos privados que hará campaña para la Gobernación del Tolima. Off de record el dirigente le dijo a este medio que no renunciará al partido de la U y que por ahora busca una convergencia de varias fuerzas en torno a su aspiración para las elecciones del año próximo.

Carlos Edward y Emilio

Era mucho lo que nos distanciaba pero de los desencuentros deben salir buenos encuentros (sic), bendiciones”, dijo Emilio Martínez al presentar a Carlos Edward.

El dirigente de la U, le contestó a Emilio: “quiero construir lazos de amistad y confianza con sus amigos”, en clara alusión a su acercamiento con Cambio Radical. También le echó flores a la exsenadora Rosmery Martínez y le agradeció “por abrirle las puertas de Cambio Radical en el Tolima”.

Fue notoria la ausencia del representante Aquileo Medina, elegido en marzo pasado con aval del movimiento Cambio Radical. Con ello, se confirmarían las voces que hablan de un distanciamiento de Aquileo con la casa Martínez Rosales, como si el exrector del Itfip quisiera montar toldo aparte luego de la debacle del emilismo al perder la curul de Rosmery en el Senado.

Entre los asistentes: el dirigente Luis Carlos Saavedra, quien completaba varios años alejado del emilismo. También se hicieron presentes los alcaldes de Ambalema, Flandes, Guamo, Honda (Juan Guillermo Beltrán), Líbano, y varios gerentes de hospitales del departamento; así como amigos de Rosmery y Emilio Martínez.

Se vio por allí al precandidato a la Alcaldía de Ibagué, el académico Jaime Eduardo Reyes, de extracción conservadora, pero quien dicen, estaría cercano al Centro Democrático, y ahora a Cambio Radical, según podría leerse de su asistencia a la fiesta.

Le puede interesar: Elecciones de 2019, prueba de fuego para el emilismo.

Asimismo arribó a la celebración el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo de quien no se conocía que fuera cercano a los hermanos Martínez Rosales. Lo recibieron con un conjunto de música vallenata. No deja de causar cierta ironía que quien investiga a funcionarios públicos en el país asista a un evento promovido por dirigentes políticos y donde comienzan a despuntar candidatos en el debate electoral de 2019.

Sin embargo, y según informaron fuentes de Espinal, el Procurador llegó a la localidad desde el mediodía del sábado y esperó que la mayoría de dirigentes políticos se retirara para asistir al cumpleaños de Emilio Martínez.

Otros asistentes a la fiesta.

Como dato curioso: a Emilio Martínez le regalaron una camioneta, Chevrolet Tracker, un grupo cercano de amigos que hicieron una ‘vaca’. Emilio agradeció el detalle, emocionado, se le salieron las lágrimas y dijo que en 38 años de actividad política es el primer regalo que recibe.

La camioneta que le regalaron a Emilio.

Se comentó en la fiesta que Cambio Radical, el partido Liberal y algunos sectores de izquierda irían en ‘chipa’ para rodear un candidato a la Alcaldía de Ibagué para el próximo año. Lo que no se conoce es el nombre en torno del cual giraría esa gran alianza.

Deja un comentario