Derrota para el barretismo en elección del Concejo de Ibagué

Las fuerzas del exgobernador Oscar Barreto no pudieron evitar la designación de Arturo Castillo.

La reñida puja del poder de la presidencia del Concejo Municipal estuvo dada entre Brayan Escandón quien es cuota abierta del barretismo y muy cercano a la administración municipal y Arturo Castillo del partido Conservador, apadrinado del congresista José Elver Hernández, ‘Choco’.

Tras la victoria de Castillo, quien recibió el apoyo de diez votos positivos en la plenaria, recogiendo a la oposición quienes inclinaron la balanza hacia el elegido presidente; en este orden de ideas el barretismo pierde poder en el Cabildo, una pieza clave para la administración de Hurtado.

Pese a que se dijo que secretarios del gabinete del alcalde Andrés Hurtado visitaron en sus casas a los concejales para que apoyaran a Escandón, los ‘coqueteos’ no fueron suficientes para inclinar la balanza hacia el joven cabildante, que es muy cercano al exgobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga.

Para ello fue clave la unión del bloque de la oposición representado por los concejales Javier Mora (liberalismo), Jaime Tocora (Colombia Humana – UP); y Rubén Darío Correa (ADA), quienes votaron por Arturo Castillo.

Por Arturo Castillo votaron: Arturo Castillo, Rubén Darío Correa, César Franco, Javier Mora, William Rosas, William Santiago, Eduar Toro, Ricardo Zarta, Lisandro Trujillo y Jaime Tocora.

Por Brayam Escandón: Juan Ávila, Miguel Bermúdez, Brayam Escandón, Linda Perdomo, Orlando Rodríguez, Martha Ruíz, Julián Serna, Camilo Tavera y Ferney Varón.

Así mismo se eligieron las vicepresidencias, las cuales quedaron a cargo del concejal Lizandro Trujillo Cendales en la primera vicepresidencia y William Santiago Molina en la segunda; esta última juzgada como viciada por errores de procedimiento a la hora de postular a otro aspirante.

Las fichas se movieron en este escenario político que se cocina para el 2021, previo a la campaña a Congreso de 2022 donde es clave la ejecución del presupuesto del Concejo de Ibagué, en funcionamiento y contratistas, que ejecuta la presidencia, en manos de Castillo.

Arturo Castillo es abogado, hizo parte de la Policía Nacional y se eligió en 2019 con una amplia votación, con aval del partido Conservador.

Le podría interesar

En puestos simultáneos se aplicará segunda dosis contra el Covid19 a adultos mayores de 70 años

WhatsAppAsí lo indicaron las autoridades departamentales.

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org