Esposa de Jaime Yepes llega al gobierno de Hurtado

Imagen: tomada de Facebook.

Yuly Porras fue designada en la Secretaría Administrativa de Ibagué.

El alcalde electo de la capital tolimense, Andrés Fabián Hurtado, sigue cumpliendo los pactos con las casas políticas que lo llevaron al cargo el pasado 27 de octubre.

El último nombramiento en ese sentido, se da con la designación de Yuly Porras, esposa del congresista Jaime Armando Yepes, representante a la Cámara y jefe único del partido de la U en el Tolima.

De hecho, es una evidencia más de la ‘chipa’ que desde hace meses tienen el gobernador Oscar Barreto y Jaime Yepes, que incluyó el otorgamiento de cuotas y contratos para este último. Hay que recordar que Yuly Porras disfrutó de un oneroso contrato en la Gobernación de Barreto, de tiempo atrás.

En contraprestación, el propio Jaime Yepes respaldó a los candidatos de la Casa Barreto en las pasadas elecciones. Le otorgó aval directo a Ricardo Orozco a la Gobernación, dándole un portazo a Carlos Edward Osorio, quien de paso quedó inhabilitado por doble militancia y no haber renunciado a tiempo.

Yepes también apoyó a la Alcaldía, en un primer momento, a José Barreto, pero ante el abandono de este, llegó pocos días antes de los comicios a las toldas de Hurtado.

Le puede interesar: Jugada de los Barreto fue más calculada de lo que se cree.

De hecho, el congresista sonó hace pocas semanas en el ámbito nacional y no precisamente por su trabajo en el Legislativo: había mentido en su hoja de vida al asegurar que era abogado de la Universidad Libre, cuando a duras penas culminó el bachillerato.

Le puede interesar: Yepes habría mentido en su hoja de vida.

Doctor Yepes, yo voy a quedar muy endeudado con usted”, dijo el hoy alcalde electo en el evento donde la U le entregó apoyo, en el hotel Dann Combeima de Ibagué.

La deuda se sigue pagando y Jaime Yepes y su esposa han quedado con secretaría propia en el gobierno que inicia el primero de enero.

Deja un comentario