Esposa de R.D. Rodríguez: nueva funcionaria de Hurtado

Imagen: tomada de Facebook.

Martha Villarreal ocupará la Secretaría de Desarrollo Social.

Andrés Hurtado, alcalde electo de Ibagué, designó a Martha Villarreal para el cargo de secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

La nueva funcionaria es administradora de empresas de la Universidad Cooperativa, especialista en derecho comercial y financiero.

La dama, esposa del dos veces alcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez Góngora, fue candidata a la Cámara de Reprentantes en la lista de Cambio Radical, en el año 2018, viendo resignada su aspiración con pocos votos.

De hecho, Rubén Darío se matriculó con Cambio Radical y los hermanos Martínez Rosales tras abandonar el liberalismo y al grupo de Mauricio Jaramillo con el que antaño trabajaba.

Le puede interesar: R.D. Rodríguez contrata ahora con el Ministerio de Vivienda.

Luego, Rubencho y su esposa aterrizaron en la Casa Barreto: Villarreal fue contratada en la Gobernación mientras que su cónyuge prometió votos para los candidatos del gobernador Oscar Barreto, Andrés Hurtado (Alcaldía); y Ricardo Orozco (Gobernación) en los comicios de 2019.

Asimismo, Andrés Hurtado y Rodríguez Góngora han sido socios en la política: el exalcalde fue el padrino del hoy alcalde electo para que este llegara a la administración del Aeropuerto Perales y a un cargo en el Ibal, durante el mandato de Luis H. Rodríguez.

Le puede interesar: Toda la Administración se puso al servicio de Jaramillo.

Aunque para las elecciones de 2015, Hurtado abandonó a Rubén Darío y adhirió al candidato Jhon Esper Toledo, quien habría de ser derrotado por el alcalde saliente, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *