Martha Villarreal ocupará la Secretaría de Desarrollo Social.
Andrés Hurtado, alcalde electo de Ibagué, designó a Martha Villarreal para el cargo de secretaria de Desarrollo Social Comunitario.
La nueva funcionaria es administradora de empresas de la Universidad Cooperativa, especialista en derecho comercial y financiero.
La dama, esposa del dos veces alcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez Góngora, fue candidata a la Cámara de Reprentantes en la lista de Cambio Radical, en el año 2018, viendo resignada su aspiración con pocos votos.
De hecho, Rubén Darío se matriculó con Cambio Radical y los hermanos Martínez Rosales tras abandonar el liberalismo y al grupo de Mauricio Jaramillo con el que antaño trabajaba.
Le puede interesar: R.D. Rodríguez contrata ahora con el Ministerio de Vivienda.
Luego, Rubencho y su esposa aterrizaron en la Casa Barreto: Villarreal fue contratada en la Gobernación mientras que su cónyuge prometió votos para los candidatos del gobernador Oscar Barreto, Andrés Hurtado (Alcaldía); y Ricardo Orozco (Gobernación) en los comicios de 2019.
Asimismo, Andrés Hurtado y Rodríguez Góngora han sido socios en la política: el exalcalde fue el padrino del hoy alcalde electo para que este llegara a la administración del Aeropuerto Perales y a un cargo en el Ibal, durante el mandato de Luis H. Rodríguez.
Le puede interesar: Toda la Administración se puso al servicio de Jaramillo.
Aunque para las elecciones de 2015, Hurtado abandonó a Rubén Darío y adhirió al candidato Jhon Esper Toledo, quien habría de ser derrotado por el alcalde saliente, Guillermo Alfonso Jaramillo.