mercacentro
mercacentro clases
Gerardo Yepes

La Asamblea del Tolima se renovará este año

Varios diputados darán el salto buscando llegar al Congreso. Estos serían sus reemplazos.

Una práctica que no es ilegal pero que sí deja preguntas en el aire: como la lectura que los asambleístas dejan botado a su electorado, al igual que el control político. Podría también desnudar el cálculo político, la vanidad y ambición sin límites.

Le puede interesar: Comienza a agitarse la puerta giratoria.

Lo cierto es que la Asamblea tendrá al menos cuatro diputados nuevos que saldrán de las listas que conformaron los movimientos políticos en los comicios de 2019.

Esta es la lista de los diputados que tendrían que renunciar antes del mes de diciembre:

 

Milton
Imagen: tomada de Internet.

Milton Restrepo: el dirigente uribista quiere integrar la lista a la Cámara por el Centro Democrático. Tiene un grueso de fieles que le acompañan y que lo han elegido dos veces consecutivas en la Corporación. En 2019 quiso llegar a la Gobernación pero el partido optó por avalar a Mauricio Pinto, quien será rival del diputado el próximo año en el tarjetón a Congreso.

Entraría en reemplazo de Milton, Diana Rocío López Chica, quien obtuvo en 2019 7.644 votos.

Le puede interesar: Vuelven las peleas de los políticos.

 

Alejo
Imagen: suministrada.

Alejandro Martínez: el exalcalde de Melgar sería la ficha del movimiento de José Élver Hernández para reemplazar a este en la Cámara. Aunque Choco ha dicho que quiere la Gobernación en 2023, no la tiene fácil, por la competencia directa que tendría con Adriana Matiz. Si Choco se presenta en las elecciones de 2022 dejaría vestido y alborotado al diputado Martínez.

 

Gerardo Yepes
Imagen: tomada de Facebook.

Gerardo Yepes: el exgerente de Indeportes sería el ungido por el barretismo para llegar a la Cámara de Representantes, en reemplazo de Adriana Matiz que irá a las elecciones regionales de 2023. La otra carta que se juega la Casa Barreto a la Cámara es Delcy Isaza, exalcaldesa de Rioblanco. Ambos trabajarán para la aspiración de Oscar Barreto al Senado.

Con la renuncia de Alejandro Martínez y Gerardo Yepes llegarían a la Asamblea, en la lista del partido Conservador: Fabio Andrés Rodríguez Blanco, quien obtuvo en 2019 12.124 votos; y William Mahecha Acosta, con 6.203 sufragios.

Es de anotar que los nombres de los nuevos designados en la Asamblea podrían cambiar si estos no aceptan la nominación o si se encuentran incursos en alguna inhabilidad como estar contratando con el Estado o encontrarse desempeñando algún cargo público.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Machismo

El daño del machismo y la misandria a la sociedad es infinito

Sin lugar a dudas, es mucho el daño que le ha hecho el machismo a la …

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org