La cuota directa del súper asesor de Luis H., en el gobierno de Hurtado

Imagen: tomada de Twitter.

Se siguen conociendo nombramientos para la Alcaldía de Ibagué 2020.

A cuenta gotas, se han venido conociendo los nombres de las personas que acompañarán al alcalde electo, en la administración que inicia el primero de enero.

Una de las últimas designaciones efectuadas por Andrés Fabián Hurtado, la cual llamó poderosamente la atención entre su grupo de trabajo, la realizó en la Secretaría de Infraestructura del municipio.

Una de las direcciones técnicas más importantes de dicha dependencia, quedó a cargo de Diego Herrán, primo de Juan Carlos Herrán, excontratista, exasesor de cabecera y mano derecha del exalcalde de esta capital Luis H. Rodríguez, hoy detenido en el cárcel del municipio de Espinal, por el desfalco de los Juegos Nacionales 2015.

De Diego Herrán, se conoce muy poco. Fuentes cercanas a esta redacción, indicaron que el joven ingeniero, es actualmente contratista de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat de la Gobernación del Tolima, entidad que fue dirigida por Hurtado al inicio del actual gobierno y de donde el hoy alcalde electo renunció para postularse en las elecciones de 2019.

Diego Herrán

Otros nombramientos

En la mañana de este martes, fue nombrada Juliana Macías Barreto, como secretaria General del la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal. De Macías Barreto, se estableció que es sobrina del gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga.

Asímismo, se designó a Carlos Uribe, como el Financiero de la misma entidad. Esta persona es cuota directa de Hurtado.

De igual forma, la dirección de Recursos Físicos del municipio será ocupada por Oscar Huertas, un barretista triple A.

También se confirmó la llegada de Paola Andrea Álvarez a la gerencia de Infibagué. La abogada es la esposa de José Barreto Castillo, hermano del senador Miguel Barreto, y primo del gobernador Oscar Barreto.

2 comments

  1. Eduardo

    Que culpa tiene Herran de ser primo del otro acoso es un delito?
    No sea tan mezquino por que no le dan la oportunidad a este hombre y lo dejan trabajar

  2. Diego

    Con todo respeto solicito a este medio noticioso que rectifique el contenido la información presentada referente a qué la postulación al cargo de director de infraestructura no tiene relación alguna con el señor Juan Carlos Herrán, como tampoco es cierto que sea contratista del gobierno departamental, me parece que el contenido y el estiló de la noticia es maliosiosa y dista de la realidad. Quedó atentó a la respuesta gracias

Deja un comentario