La casa que construye el gobernador Oscar Barreto

Ubicada en zona rural de Ibagué.

En el sector de Pastales, en el Cañón del Combeima, se localiza la nueva casa que construye el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga.

Es de anotar que el mandatario y jefe mayoritario del partido Conservador en el Tolima, reside en la actualidad en el conjunto Montecitos de Calambeo, donde las viviendas, según se pudo establecer, tienen un valor comercial de entre mil 500 a dos mil millones de pesos.

Y esta nueva residencia, pendiente de ser valorada con lote y adecuación de obra, está a nombre de una razón social cuyo representante legal es Eduardo Barreto, uno de los hermanos del gobernador del Tolima.

La Fiscalía, en medio de la imputación de cargos que realizó a Óscar Barreto ante la Corte Suprema de Justicia en el año 2017, reveló que el patrimonio del actual gobernador supera los cinco mil millones de pesos. Y aunque este es el segundo mandato de Barreto (estuvo en el periodo 2008 – 2011), la familia del gobernador y él mismo, se han dedicado desde hace mucho tiempo a la empresa privada, así como en actividades comerciales como la compra y venta de insumos agrícolas, entre otras.

La última polémica que levantó la casa nueva de un mandatario en ejercicio, se vivió por cuenta de la residencia que erigió en la vía a Picaleña el exalcalde de Ibagué Jorge Tulio Rodríguez Díaz (2001 – 2003), convertida hoy en un centro de diagnóstico automotor, que también maneja el dirigente político afiliado al partido de la U.

Observe el siguiente video:

Fotos y video: A la luz Pública.

1 comment

  1. Henry cortes

    Los gobernantes se hacen millonarios y el pueblo que los eligio siguen a pata y escupiendo sangre.
    Ya ese pueblo indolente, crédulo y analfabeto olvidó que en la primera gobernacion del tal barreto se autoprestaron el dinero del banco de segundo piso la misma administración. Y no pasó nada.

Deja un comentario