Inmobiliaria de Ibagué, en líos por no pagar alquiler del local que ocupa

Fotoilustración

Fotoilustración

El caso involucra a la Inmobiliaria Tolima, una de las más tradicionales de la ciudad.

Según lo conoció A la luz Pública, desde junio de 2015 la Inmobiliaria del Tolima Ltda, en cabeza del empresario Rafael Arias, dejó de cancelar el arriendo del local en el que funciona la firma en el séptimo piso del centro comercial Pasaje Real de Ibagué.

Dicho inmueble, de propiedad de Martha Esperanza Ramos de Echandía, fue arrendado a la oficina de finca raíz, corretaje y administración de propiedades, por parte del arquitecto Fredy Ramos (hermano de la dueña), quien dejó de existir hace algunos meses.

Pero desde el deceso de Ramos, y de manera inexplicable, Inmobiliaria Tolima dejó de pagar el arrendamiento.

Irónicamente, inmobiliarias como la aludida mantienen al pendiente del cobro de arrendamientos a sus inquilinos y sí es del caso acuden a abogados, embargos, cobros pre jurídicos, procesos ordinarios y demás figuras a fin de lograr la cancelación de las mesadas.

Se ha llegado hasta el extremo que familias enteras son lanzadas a la calle, sin miramientos, y con todos sus enseres, por deudas contraídas con las inmobiliarias.

Justamente los afectados demandaron a la Inmobiliaria Tolima ante el Juzgado Segundo Civil de Descongestión, buscando el pago de los cánones atrasados.

Este viernes 27 de mayo habrá diligencia en el citado despacho.

Martha Esperanza Ramos de Echandía fue gerente hace algunos años de la Lotería del Tolima y reside en el exterior, según se pudo establecer.

Deja un comentario