mercacentro
mercacentro clases
Yepes 1
Imagen: tomada de Twitter.

¿Jaime Yepes está coleto, ocho meses después de haberse quemado?

El dirigente político ahora acusa de traición a Miguel Barreto y su movimiento.

Un comunicado público del excongresista del Partido de la U dio por sentado en Ibagué y el Tolima que este se apartaba de hacer futuras alianzas electorales con el senador Miguel Ángel Barreto Castillo, y dejó entrever que parte de la derrota sufrida por Yepes en marzo, podría obedecer a que el congresista no le puso votos.

Jaime Yepes, buscaba su cuarta reelección en la Cámara de Representantes, pero sucumbió. No le alcanzó ni con la supuesta ayuda que recibió de la Alcaldía de Andrés Hurtado, que al parecer habría orientado votos y recursos hacia la nominación de otros candidatos.

El senador Miguel Barreto respondió en Twitter a los señalamientos del dirigente oriundo de Icononzo:

Yepes, como algunos políticos de la región, que se resisten a dar el paso a las nuevas generaciones, tampoco se conectó con las nuevas audiencias digitales. ¡Su último trino visible es del año 2019!

Tampoco renovó su discurso, no trajo obras ni realizaciones tangibles al Tolima. Sonó pero por escándalos de corrupción como la repartija de mermelada en el Bienestar Familiar; o como cuando se descubrió que no era abogado como de manera ladina y mentirosa sostuvo durante años en su hoja de vida, incluso en documentos oficiales, originando con ello un delito de falsedad, que por supuesto nunca llegó a investigarse.

Su descaro tuvo mayores ribetes de cinismo cuando confesó en una entrevista para medios locales haber conseguido contratos en la Alcaldía de Ibagué y en la Gobernación del Tolima.

Jaime Yepes confesó tráfico de influencias

Jaime Yepes quizá está culpando a otros de su propia incompetencia o errores que lo llevaron a quemarse en marzo, porque si hay un grupo, de los pocos que sí cumplen acuerdos en el Tolima, es el de los hermanos Miguel y José Barreto Castillo, este último sonando como precandidato a la Alcaldía de Ibagué para 2023.

Otra lectura que puede hacerse es que Jaime Yepes pone esta excusa para acercarse al movimiento del senador Oscar Barreto Quiroga, con quien ya ha hecho alianzas políticas en el pasado. Yepes podría ser un aliado estratégico, quizá con el pequeño grupo de amigos que le quedan, para endosar votos en las elecciones del próximo año.

*Este es un editorial del director de A la luz Pública.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Machismo

El daño del machismo y la misandria a la sociedad es infinito

Sin lugar a dudas, es mucho el daño que le ha hecho el machismo a la …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org