Entretanto el contratista no realice los ajustes requeridos en el bien de interés cultural.
Según lo informado por Ana María Bernal, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio municipal, se le le solicitó al contratista Hugo Miguel Ferro que se realice las debidas intervenciones o de lo contrario no se aceptarán las obras.
A la fecha, existen daños y deterioro en las recientes obras; adoquines, bloques y parte de la madera deberán ser reparados o cambiados por el contratista.
Así mismo, la jefe de la cartera cultural del municipio aseguró que no se tiene prevista una fecha de entrega del inmueble. “Hemos hecho alrededor de cinco reuniones y se ha definido que el contratista vinculará el personal necesario para intervenir las zonas que están afectadas, pero en ningún momento hemos fijado una fecha de entrega del bien como tal (…) Sin embargo, se espera que todo el mes de junio sea utilizado para arreglar las zonas que están deterioradas”.
Por su parte, el ingeniero Ferro, se comprometió a terminar las adecuaciones necesarias para poder entregar y el próximo tres de junio, por lo que se espera que en una nueva reunión se revise su avance y pueda ser fechada la entrega del bien.